Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto en «El Cascanueces»

El Cascanueces, protagonizada por Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto, se presentará en el Teatro Opera Citi de Buenos Aires.

Extremista

El 2 de diciembre de 2011 se estrenará la adaptación argentina del clásico compuesto por Piotr Ilich Chaikovski, «El Cascanueces«, en el Teatro Ópera Citi. En este espectáculo, Iñaki Urlezaga se encontrará acompañado sobre el escenario por la compañía artística que fundó, Ballet Concierto, y la música estará a cargo de Orquesta Académica de Buenos Aires. Las entradas para la obra están a la venta en Ticketek.com.ar.

Iñaki Urlezaga regresa a la afamada Avenida Corrientes para estrenar una nueva obra de teatro, la cual no es otra que su propia versión de «El Cascanueces». El prestigioso bailarín platense se ha encargado de realizar la coreografía, la puesta en escena y la dirección general del espectáculo que contará con la música en vivo de la Orquesta Académica de Buenos Aires, la cual estará bajo la dirección de Carlos Calleja.

Ballet Concierto fue fundada por Iñaki en el año 2000. Esta es la única compañía privada argentina que, desde su creación, presenta su temporada en el Teatro Colón.

«El Cascanueces» es una obra de teatro compuesta por dos actos. La historia trasporta a los espectadores a la Alemania de 1850 para tomar lugar en la casa del juez Stahlbaum, quien ofrece una gran fiesta en la que a su hija Clara le regalan un soldado de madera que sirve para romper nueces con sus dientes. Tras jugar con este regalo durante toda la noche, la pequeña cae inmersa en un sorprendente sueño.

Recordemos que las entradas para «El Cascanueces» en el Teatro Opera Citi están a la venta en las boleterías de la sala y en Ticketek.com.ar. Los precios de los tickets van desde los 150 a los 400 pesos.