Calendario de Eclipses de Sol de 2012

Durante 2012 habrá 2 Eclipses de Sol, uno parcial el 20 de mayo y uno anular el 13 de noviembre.

Extremista

Este 25 de noviembre de 2011 tuvo lugar el último eclipse solar de 2011, el cual fue parcial y pudo ser visto en Sudáfrica, Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda. Durante el año 2012, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra en dos oportunidades, siendo uno anular y otro total, siendo el primero el 20 de mayo y el segundo el 13 de noviembre. Recordemos que en estos días se debe realizar el «Cheque de la abundancia».

Cuando la Luna se encuentra en la fase de «luna nueva», y la misma oculta total o parcialmente al Sol desde la perspectiva de nuestro planeta.

El eclipse solar puede ser:

  • Parcial: cuando la Luna no cubre por completo el disco solar.
  • Total, cuando el satélite natural cubre totalmente al Sol.
  • Anular, cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, por lo que en la fase máxima del eclipse permanece visible un anillo del disco del Sol.

En 2011, hubieron cuatro eclipses solares, y durante 2012, habrán dos. Recordemos que por año, estos fenómenos se producen al menos dos veces, y cuatro veces como mucho, aunque en algunos casos pueden producirse cinco veces.

Calendario de Eclipses de Sol de 2012:

  • 20 de mayo de 2012: será anular, durará 05:46 minutos, y se podrá ver en el Pacífico, Asia y América del Norte.
  • 13 de noviembre de 2012: será un Eclipse Total, y se podrá disfrutar en Australia, Nueva Zelandia y el Pacífico Sur.

Recordemos que como los eclipses solares se producen cuando hay luna nueva, es la fecha indicada para realizar el ejercicio metafísico «Cheque de la Abundancia«, el cual se basa en la ley de la atracción y la ley del universo.