¿Qué se celebra en el Día de Acción de Gracias?

El Dia de Accion de Gracias se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año, en homenaje a la ayuda que los nativos americanos le dieron a los colonos.

Extremista

Cada cuarto jueves del mes de noviembre, se celebra en Estados Unidos de América el «Día de Acción de Gracias«. Si bien tuvo un origen religiosa, con el tiempo se volvió una festividad secular, y generalmente se reúnen en las mesas familiares y amigos para compartir un gran banquete en el que el plato principal es un pavo. En Canadá, también tiene gran importancia, pero se lleva a cabo el segundo mes de octubre.

Denominado «Thanksgiving» en inglés, el Día de Acción de Gracias se originó por la mezcla de las tradiciones de los conquistadores europeos y los nativos de América del Norte.

Por lo general, en Europa, se realizaban festivales antes y después de las cosechas para dar gracias por la abundancia y para divertirse después de tanto trabajo. Por su parte, los nativos americanos también celebraban el final de la temporada de cosecha.

La tradición actual de Acción de Gracias en Estados Unidos, tiene su origen en la celebración de 1621 en Plymouth, hoy Massachusetts. En un principio, la Colonia no tenía suficiente comida para alimentar ni a la mitad de los colonos, pero los nativos Wampanoag los ayudaron con suministros de semillas y enseñándoles a pescar.

Generalmente, familiares y amigos suelen reunirse en sus hogares para un gran banquete, el cual da inicio luego de la oración de gracias. El plato principal suele ser un pavo horneado o asado, acompañado por un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Como acompañamiento, lo usual es una jalea o salsa de arándonos rojos y verduras, batata y puré de papa con gravy. El pastel de calabazas es el postre por excelencia, así como también el pastel de nuez pecana y de manzana.