Elecciones Generales de España 2011

Este 20 de noviembre de 2011 se celebran las Elecciones Anticipadas en España, donde se elegirá presidente, senadores y diputados.

Extremista

Este domingo 20 de noviembre de 2011 se celebran en España las elecciones a Cortes Generales, con las cuales se renovarán los 350 escaños del Congreso de Diputados y 208 de los 264 del Senado. Si bien se iban a hacer en marzo de 2012, el 29 de julio se anunció que se adelantarían. Los principales candidatos son el Socialista Obrero (PSOE), Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y la Unión Progreso y Democracia.

Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Por el Partido Popular (PP), el candidato es Mario Rajoy, quien se presenta por tercera vez a la presidencia, y tiene una acuerdo con la Unión del Pueblo Navarro (UPN) para presentar lista conjunta en Navarra, y con el Partido Aragonés (PAR).

Por su parte, la Izquierda Unida (IU), que llega en el contexto de la «Refundación de la Izquierda» cuenta con Cayo Lara como candidato. La Unión Progreso y Democracia (UPyD) cuenta con Rosa Díez como candidata presidencial.

Recordemos que el actual presidente, Rodríguez Zapatero, cuando convocó a las elecciones generales para su celebración el 20 de noviembre, aseguró que las reformas a las que se había comprometido en la Estrategia Económica Sostenible ya estaban aprobadas o próximas a su conclusión.

Esta decisión de convocar a elecciones anticipadas , se convierte en el séptimo adelanto electoral mayor a 4 meses desde la transición de España.