Johnny Ramone pone música en YouTube en su aniversario

En el aniversario del nacimiento de Johnny Ramone, los videos de la música de los Ramones subidos a YouTube son compartidos en las redes sociales.

Extremista

John Cummings, más conocido como Johnny Ramone, nació el 8 de octubre de 1948, y fue co-fundador en 1974  y único guitarrista de The Ramones, hasta su último concierto en 1996. A causa de un cáncer de próstata que lo afectaba, falleció el 15 de septiembre de 2004 a los 55 años de edad mientras dormía. En el aniversario de su nacimiento, los videos de la música de la banda punk son compartidos en las redes sociales.

En su juventud, John Cummings fue delincuente. Antes de ser parte de The Ramones, integró con Tommy Ramone el grupo «Tangerine Puooets». En toda su carrera Ramonera, se caracterizó por utilizar el mismo modelo de guitarra Mosrite. Johnny la había comprado en una tienda de Nueva York, llevándosela por US$50 cuando el precio real era de US$90, dado que el vendedor se equivocó.

Sobre el escenario, Johnny Ramone se caracterizó pro su forma de tocar la guitarra, siempre agachado y tocando solos largos en contadas oportunidades. Tenía la habilidad de moverse y tocar muy rápido al mismo tiempo.

A los 55 años de edad, Johnny Ramone falleció el miércoles 15 de septiembre de 2004 mientras se encontraba durmiendo en su casa de Los Ángeles, siendo la causa el cáncer de próstata que lo afectaba.

Video en YouTube de «Rock and Roll Radio» de The Ramones: