Leyenda Urbana de Bloody Mary (Verónica)

Según la Leyenda Urbana, si uno repite 3 veces Boody Mary o Veronica, aparece un espíritu que puede llegar a llamar a quien la invoque.

Extremista

Conocido en España como «Verónica» o «María la Paralítica» y como «Bloody Mary» en los países anglosajones, es una leyenda urbana muchas veces desafiada en los juegos infantiles en la que se invoca un espíritu al repetir su nombre frente a un espejo. En la película «Actividad Paranormal 3» se devela que el inicio de la desgracia de los protagonista comenzó tras realizar este ritual, metiendo en sus vidas a un espíritu maligno.

Existen variantes sobre la leyenda de Bloody Mary o Verónica. Una de ellas, dice que se trata de una muchacha que murió durante una sesión de ouija, y su espíritu quedó atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos, mientras que otra, afirma que se trata de la hija de Satanás.

En Estados Unidos se la llama Bloody Mary (María la Sangrienta), y según la leyenda, se trata de Mary Worth, que era una joven de quince años muy bella y vanidosa. Todas las noches peinaba su hermosos cabello 100 veces, y un día, para hacerle una broma, un hombre se escondió en su armario, y mientras se peinaba, la atacó y le cortó el cabello. No soportando verse así, una semana después, se suicidó. El ritual para que aparezca, consiste en encender tres velas frente a un espejo, peinarse el pelo 100 veces y decir «Bloody Mary» tres veces.

A su vez, en los países anglosajones, existe otra variante, en la que Bloody Mary era una joven muy enferma, que, tras cuatro días en coma, su padre, que era el médico, decide enterrarla en el patio de su casa. Por si despertaba, le ató una campana a la muñeca y se fue a dormir. Al día siguiente, su esposa, que había permanecido inmóvil en la tumba, había muerto de frío, y la campana se encontraba tirada. Al abrir la sepultura, notó que las manos de su hija estaban llenas de sangre, y sus uñas estaban incrustadas en el ataúd.

El ritual para que se presente este espíritu, suele implicar objetos cotidianos, como un libro, comúnmente la Biblia, tijeras (con las que se habría suicidado).  Si bien algunas de las versiones de este implica la utilización de 3 velas o peinarse 100 veces, todas tienen en común que se debe realizar frente al espejo, con la luz apagada y repetir tres veces «Bloody Mary» o «Verónica».

Cabe señalar que en las películas «Actividad Paranormal«, dos hermanas y sus familias sufren del acoso de uno o más espíritus malignos. En «Paranormal Activity 3» se devela que todo comenzó cuando de pequeñas realizaron el rito de «Bloody Mary» frente al espejo del baño.