Steve Jobs (1955-2011)

Steve Jobs (1955-2011) co-fundó Apple Inc junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Extremista

El día de hoy se cumple un mes de la muerte de Steve Jobs (1955-2011), empresario estadounidense que fundó Apple Inc. de forma conjunta con Steve Wozniak y Ronald Wayne. En esta fecha tan especial, los usuarios de la firma de la manzanita se encuentran rindiéndole homenaje en las redes sociales, en dónde le escriben mensajes recordando el gran aporte que realizó durante su vida al crecimiento informático.

Steve Jobs murió el pasado miércoles 5 de octubre de 2011 a sus 56 años de edad. El anuncio de su deceso fue publicado por la página oficial de Apple, en dónde los usuarios tuvieron la posibilidad de escribir mensajes en su memoria. Además, la familia del empresario emitió un comunicado en el cual revelaron que él falleció en paz rodeado por sus afectos.

Recordemos que, a fines de la década del 70, él, junto con Steve Wozniak y Mike Markkula, ayudó a diseñar y producir la primera computadora personal comercial, la Apple II.

A principios de los años 80s fue el primero en ver el gran potencial que poseen los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), los cuales proporcionan un entorno visual sencillo para comunicarse con el sistema operativo de una máquina. Esto lo llevó a crear Macintosh, la primera computadora que contó con mouse y un sistema de Interfaz Gráfica que reemplazó a la línea de comandos.

Jobs se convirtió en CEO de Apple en 1997, cargo que ocupó hasta 2011. Esto fue luego de que la firma que había co-fundado comprara la compañía NeXT, la cual fundó en 1997 al notar que perdía poder en Apple.

En 1986, Steve adquirió la división de gráficos por computadora de Lucasfilm Ltd, la cual se convertiría en Pixar Animation Studios. Fue CEO y máximo accionista, con un 50,1%, hasta que la firma fue comprada por The Walt Disney Company en 2006, lo cual lo convirtió en el mayor accionista individual de Disney con un 7% y en miembro de la Junta de Directores de Disney.

El 24 de agosto de 2011, Steve Jobs presentó su renuncia a Apple y propuso como su sucesor a Tim Cook, quien lo había reemplazado en su cargo cada vez que tenía problemas de salud.