Murió Steve Jobs, co-fundador y ex CEO de Apple

Murio Steve Jobs, co-fundador y ex CEO de Apple, horas después de que su firma presentará el iPhone 4S.

Extremista

Hoy, miércoles 5 de octubre de 2011, murió Steve Jobs, ex co-fundador y CEO de Apple. En agosto pasado, el empresario y máximo accionista individual de The Walt Disney Company de 56 años de edad había renunciado a su cargo a la empresa de la manzanita que fundó junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne alegando problemas de salud. Su lugar fue ocupado por Tim Cook, quien ayer realizó la presentación del iPhone 4S.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. A lo largo de su vida ha logrado triunfar en el mundo de los negocios siendo uno de los tres fundadores de Apple Inc, empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software.

La salud del empresario no es buena desde hace algunos años. Esto lo había obligado a tener que alejarse de su cargo de CEO de Apple en 1998, 2004 y 2009, años en los cuales Tim Cook lo reemplazó. Además, en enero del corriente año se tomó una licencia por enfermedad poco antes de que se presente el iPad 2.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, él sufrió cáncer de páncreas en 2004 y, años antes, se sometió a un trasplante de hígado.

Un dato a tener en cuenta es que Jobs iba a formar parte de la presentación de ayer del iPhone 4S. Sin embargo, él no asistió alegando problemas de salud.

Cabe señalar que en la página oficial de Apple se puede ver un mensaje en el cual la firma pide a sus clientes que envíen mensajes a la dirección de correo electrónico [email protected] en memoria a Steve Jobs.