Videos de Roger Waters ponen música en YouTube con «The Wall»

En el aniversario de la caída del Muro de Berlín, la música de Roger Waters en The Wall Live in Berlin subida a YouTube es compartida en las redes sociales.

Extremista

Según las críticas, «The Wall» es el mejor álbum de la banda británica Pink Floyd. El álbum retrata la vida de una estrella ficticia de rock basado en las vivencias de Roger Waters, en las que la Segunda Guerra Mundial cobra relevancia. A 22 años de la caída del Muro de Berlín, los videos subidos a YouTube de «The Wall Live in Berlín» son compartidos en las redes sociales.

El disco doble «The Wall» es un álbum conceptual, que representa la vida de la estrella ficticia llamada «Pink». Según describió Roger Waters, «Pink» se reprime por los traumas de los acontecimientos de la vida, tales como la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial y la opresión en la educación. Estos traumas, son convertidos por él en un ladrillos de un muro, el cual lo aísla y lo conduce a un mundo de fantasía autodestructivo.

En el año 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlin, Roger Waters en solitario organizó un mega concierto denominado «The Wall Live in Berlín» para el 21 de julio de ese año, contando con la participación de varios famosos como Sinéad O’Connor, Scorpions, Cyndi Lauper, Bryan Adams, Van Morrison y Jerry Hall entre otros.

El evento sirvió para posibilitar la creación de la fundación «World War Memorial Fund for Disaster Relief» contra las guerras y sus consecuencias.

Video en YouTube de «The Wall Live in Berlín»: