Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley Piazza

La presidenta Cristina Fernandez promulgó la Ley Piazza en la Quinta de Olivos con Roberto Piazza, Walter Vazquez, Lidia Morselli y Rafael Matas.

Extremista

Ayer, martes 4 de octubre de 2011, la lucha de Roberto Piazza ha dado sus frutos dado que finalmente la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner promulgó la llamada «Ley Piazza«. Esto ocurrió en el marco de un evento que se celebró en la Quinta de Olivos y que contó con la presencia del prestigioso diseñador de modas, quien estuvo acompañado por su esposo, Walter Vázquez, y los doctores Lidia Morselli y Rafael Matas.

La Ley Piazza es una legislación que lucha contra el abuso a los menores de edad y la violencia familiar. La misma fue impulsada por Roberto Piazza, quien sufrió el abuso en su infancia y, en esta lucha, estuvo acompañado y apoyado por una gran cantidad de personas.

El Proyecto de Ley fue aprobado por la Honorable Cámara de Diputados el pasado 7 de septiembre de 2011 en el Congreso de la Nación Argentina.

Entre los diferentes puntos que trata dicha Ley de Roberto Piazza se establece una extensión de la prescripción de los abusos sexuales. Esto es porque la misma comienza a correr a partir de que la víctima cumple 18 años de edad.

Recordemos que, previamente a la promulgación de esta nueva legislación, el plazo de la prescripción comenzaba a correr a partir de la medianoche de ocurrido el delito sin importar si existía o no un lazo familiar entre el abusador y su víctima.