Lola Melnyck: «Rocío Marengo juega al corre que te pillo»

Lola Melnyck se encuentra en nuestro país entrenando patinaje sobre hielo para volver con todo en el repechaje del certamen chileno «Estrellas sobre el hielo». En una entrevista exclusiva con Extremista.com la bailarina nos cuenta sobre su experiencia en la pista y su relaciones con Rocío Marengo y el triángulo amoroso que se le atribuyó […]

Extremista

Lola Melnyck se encuentra en nuestro país entrenando patinaje sobre hielo para volver con todo en el repechaje del certamen chileno «Estrellas sobre el hielo». En una entrevista exclusiva con Extremista.com la bailarina nos cuenta sobre su experiencia en la pista y su relaciones con Rocío Marengo y el triángulo amoroso que se le atribuyó en su país con Abel Faccini y Kenita Larraín.

Lola Melnyck y María del Mar Acevedo Luque

Extremista.com (ECA): Cuéntanos como llegaste a la Argentina

Lola Melnyck (LM): En un momento yo viví en Argentina e hice trabajos para la televisión antes de partir para Chile, siempre vengo, pero esta vez en especial vine para entrenar para el repechaje del «Estrellas en el hielo», el Patinando por un Sueño de Chile, y si bien no soy la peor no lo he hecho muy bien. Acá tengo muy buenas condiciones, tengo una excelente coach, tengo pistas disponibles y de paso aprovecho para ver a mis amigos.

ECA: ¿Que diferencias hay entre las pistas de patinaje sobre hielo de Chile con las de Argentina?

LM: Primero y principal que las hay, jajaja, es una gran diferencia. En Chile hay mucha cultura de esquí pero todavía no está esta cultura del patinaje. En Santiago tenemos una sola pista, es muy chica, tiene una forma extraña y es muy recurrida por la gente, es imposible practicar ahí. La otra pista que tenemos es la del canal, pero ahí ahora mismo están entrenando las parejas que siguen compitiendo en el certamen.

ECA: ¿Qué diferencia hay entre el Patinando por un Sueño con el Estrellas en el hielo?

LM: Hay una gran diferencia. Primero y principal si no me equivoco los chicos de acá están entrenando desde hace 7 meses. Cuando nosotros empezamos la primera gala llevábamos entrenados 4 semanas y 3 días exactamente. Segundo y en relación con la práctica que tienen, es mucho más rico como show. Los chicos se atreven a más, hacen cosas maravillosas, son aviones y me hacen sentir vergüenza de mis presentaciones, jajaja. Igualmente a mí me ayudó mi condición de bailarina, de hecho mucha gente consideró muy injusta mi eliminación porque no fui la que pero patinaba.

ECA: ¿Cómo te llevas con las argentinas famosas en los medios chilenos?

LM: ¿Como cuáles? Ahora hay muchas argentinas que están tratando de abrirse mercado en Chile.

ECA: Pampita…

LM: A Pampita la encuentro una dama. Una chica muy bonita, que se mantiene siempre en su mundo, es una dama, me gusta mucho.

ECA: Amalia Granata

LM: No la conozco mucho, solo la conozco por lo que salió en la prensa, pero personalmente no, nunca tuve ni un saludo con ella.

ECA: Con Rocío Marengo sí tuviste un saludo…

LM: Con Rocío tuve varios saludos, jajaja. Rocío es un personaje. Espero que no se vaya a enojar ahora de nuevo por decirle personaje, muy entretenida, es para reírse. Tiene cada salida, cada locura. Pero no por el lado de «payaso», Rocío es una chica muy inteligente, que se haga la tonta es otra cosa. Sabe bien lo que hace, nunca da una puntada sin hilo. Ella tiene una forma de trabajar que no es la mía pero la respeto. A ella le ha dado muy buenos resultados. Llegó a Chile hace muy poco, surgió un par de meses después que yo y a pesar de todo ha hecho un nombre muy reconocido, ha logrado reconocimiento a cuesta de polémicas. También a cuesta de trabajo por supuesto, algunas cosas como profesional las ha hecho muy bien. Pero ella siempre se mantiene envuelta en el que dicen y que no dicen. Uno nunca sabe si las cosas que dicen son verdad porque ella nunca lo desmiente, pero es su forma de trabajar.

ECA: ¿Te parece que solo se mantiene por las polémicas?

LM: No, no es así, ella tuvo una excelente participación en «La Isla», tuvo una muy buena participación en el Bailando por un Sueño en Chile sin ser bailarina. Cuando la vi en los primeros capítulos dije «¿Que es eso?», pero así y todo llegó  a la final, con mucho esfuerzo y sacrificio, porque claramente estaba trabajando duro. Entonces no le puedo quitar el mérito. Trabaja mucho y lo que hace trata de hacerlo de la mejor manera.

ECA: ¿En que se diferencian ustedes dos?

LM: Las dos tuvimos cosas en la prensa muy polémicas, pero yo nunca he sacado provecho de eso. Rocío sabe manejarse y es una maestra, como para tomar clases con ella. Porque cada vez que a mi me rabiaban  o me inventaban tal u otra cosa ella lo aprovechaba. También de sus polémicas y sus relaciones amorosas o supuestas relaciones amorosas.

ECA: ¿Por ejemplo?

LM: Ella por ejemplo dejaba ver entre líneas su relación con el conductor Felipe Camiroaga, Pinilla, un futbolista de la selección, el empresario Martín Abumohor… y Rocío Marengo juega al corro que te pillo, que sí que no, le gusta la joda. Ella le sabe sacar provecho. Con los romances que me han atribuido a mí los he mantenido con perfil bajo.

ECA: ¿Que hay de las declaraciones que Rocío Marengo hizo sobre ti?

LM: ¡Ay, me hizo enojar tanto aquel día! En aquel momento nos comparaban mucho porque yo había entrado en el programa que ella trabajaba. Y claro, para hacerme enojar siempre me decían «Es que tu estás siendo el reemplazo de la Rocío» entonces vinieron las comparaciones y me preguntaban «¿Qué las diferencian a ustedes dos?» entonces yo dije «La forma de trabajar» y es algo que mantengo, yo tengo un perfil más bajo, yo por ejemplo nunca hablo de mi vida privada, y yo dije «Rocío es una persona más entretenida para la prensa» y fue esa frase que pasó a ser titular. Y yo creo que Rocío nunca leyó el artículo completo y le dieron «Lola dijo que eras una payasa» o algo así. Y bueno, la otra se calentó obviamente y salió con que a ella nunca la habían ligado con un pasado turbio como a mi me habían ligado. Y yo más que enojarme me ofendí porque nosotras teníamos muy buena relación.

ECA: Tu no hablas  mucho de tus parejas, pero tus parejas sí hablan mucho de vos… Abel Faccini por ejemplo…

LM: Jajaja…, sí ya fue toda la prensa a preguntarme por el supuesto triángulo amoroso entre Abel Faccini, Kenita y yo. Tenemos buena onda nada más, a veces hay mails privados pero no pasa de eso, fue una relación de un par de meses cuando tenía 18 años. A él le dijeron que yo salí a hablar mal sobre él pero no es verdad, si revisan toda la prensa se van a dar cuenta que no es verdad. Creo que le hicieron una mala jugada y lo confundieron. Igual el tema ya fue conversado y me pidió disculpas. Yo no se si él está con María Eugenia (Kenita Larraín) pero si está les deseo suerte.

ECA: Volviendo al Patinando ¿Cómo la viste a Rocío Marengo?

LM: ¡No la vi! Me dijeron que estuvo muy bien, lo cual me hace pensar que yo tengo que apretar bastante, jajaja…

ECA: Piensas que van a volver las comparaciones?

LM: Espero que a nadie se le ocurra compararnos porque yo solo llevo entrenando 5 semanas. En el baile no tengo problemas, pero en el patinaje no voy a salir favorecida. Igual estoy entrenando bastante porque la idea es volver con todo.

Agradecemos a Lola Melnyck por el tiempo que nos brindó.