Latinoamérica, nuevo video de Calle 13, pone música en YouTube

Latinoamerica, el nuevo video de Calle 13, causa furor en el canal de musica en YouTube.

Extremista

Mientras se palpita el comienzo de su gira por Argentina que incluye un recital en el Estadio GEBA de la Ciudad de Buenos Aires, el dúo puertorriqueño integrado por René «Residente» Pérez y Eduardo «Visitante» Cabra ha estrenado un videoclip. A pocos días de su estreno, «Latinoamérica«, el nuevo video de Calle 13, se encuentra causando gran sensación en el canal de música de YouTube, dónde se encuentra próximo al medio millón de reproducciones.

Calle 13 volvió a elegir el portal de videos YouTube para estrenar un nuevo video musical, «Latinoamérica». Según expresó Residente, dicha canción es muy especial dado que refleja los que fuimos, lo que somos y lo que seremos como un pueblo latinoamericano.

Buscando la unidad de todos los países sudamericanos, el clip realiza un recorrido que va desde la Cordillera de los Andes hata la Selva Amazónica. Obviamente, en este audiovisual documental no solamente se pueden ver los hermosos paisajes de nuestro región sino que también los rostros de nuestra gente y su cultura.

En dicha canción, la cual es definida como la más importante que han hecho por sus intérpretes, han colaborado Gustavo Santaolalla, de Argentina; Susana Baca, de Perú; Totó La Momposina, de Colombia; y María Rita, de Brasil.

Recordemos que la gira promocional del disco «Entren los que quieran» incluye una serie de recitales de Calle 13 en Argentina. En su paso por nuestro país, la banda compartirá el escenario del estadio GEBA con Inxs, Sonic Youth, The Kills y Damián «Jr. Gong» Marley en el marco del Personal Fest 2011.

Video «Latinoamérica» de Calle 13: