Etiqueta «standout» de Google Noticias

La nueva etiqueta Standout de Google Noticias permite destacar articulos en el inicio y en las busquedas.

Extremista

Con el fin de brindar un mejor servicio a todos los cibernautas, el motor de búsquedas más utilizado de Internet informó la incorporación de la etiqueta «standout» a Google Noticias. Con la misma, los sitios dedicados a informar lo que acontece en el mundo entero tendrán la posibilidad de destacar algunos de sus artículos. Obviamente, la firma advirtió que los portales que abusen de la misma serán penalizados en su posicionamiento.

Google News ha comenzado a probar una versión beta en diferentes puntos de Estados Unidos de «standout». Dicha nueva etiqueta brinda la posibilidad a los editores de sitios de noticias de marcar algunos de sus artículos como destacado, lo cual les otorgará importancia en las búsquedas relacionadas que se realicen.

La idea de este proyecto es que se destaquen las primicias, entrevistas exclusivas e investigaciones que se realizan y que muchas veces quedan en un segundo plano.

Según informó la empresa, hay dos reglas para usar «standout» de Google Noticias. La primera de ellas es restringir su uso a sólo siete URLs a la semana y la segunda es que su uso excesivo implicará una penalización con quita de puntos en el algoritmo de búsquedas.

Para utilizar dicha etiqueta sólo es necesario cologar el siguiente código HTML en la cabecera de uno de los artículos «<link rel=»standout» href=“http://www.example.com/scoop_article_2.html” />«.

Dichas reglas impuestas por la firma son para que esta etiqueta no sea una algo que los especialistas SEO utilicen para sacar provecho.