Jim Henson homenajeado en el Doodle de Google

Jim Henson homenajeado en el Doodle de Google. El artista es el creador de Los Muppets y de Plaza Sesamo.

Extremista

El día de mañana se celebra el aniversario número 75 del nacimiento de Jim Henson, el artista de marionetas más famoso en la historia de la televisión. Entre sus creaciones se encuentran Los Muppets, los cuales llegarán este año a la pantalla grande de la mano de Walt Disney Pictures. Con el fin de rendirle homenaje, Google decidió crear un Doodle muy especial que ya se puede ver en todo el mundo.

Jim Henson nació el 24 de septiembre de 1936 y falleció el 16 de mayo de 1990 a sus 53 años de edad. A lo largo de su vida, él logró crear una serie de personajes que han entretenido a muchas generaciones dejando su marca en la historia de la pantalla chica.

Con el fin de recordar y homenajearlo, Google realizó un logo en el cual se pueden ver a seis marionetas, una por cada letra de Google. «¡Conviértete en un titiritero digital hoy y mañana en nuestra página de inicio que rinde tributo a Jim Henson!», escribió la empresa líder del ciberespacio en Twitter.

Los personajes que se pueden ver en el Doodle fueron diseñados por la empresa fundada por Henson y fueron los ingenieros de Google quienes le dieron «vida».

Cabe señalar que Google generalmente rinde este tipo de homenajes en la fecha del nacimiento de los homenajeados. Sin embargo, el potente motor de búsquedas realizó una excepción con este titiritero colocándolo en todo el planeta horas antes de que se celebre su aniversario.

Un dato a tener en cuenta es que esta no es la primera vez que el arte de Jim Henson llega a un logo de Google. Ya se ha podido ver a varios personajes de Los Muppets y de Plaza Sésamo, dos de las creaciones más exitosas del artista.

Video sobre el doodle de Jim Henson: