Multa y retención de licencia por cruzar con la barrera baja del tren

Tras la tragedia de Flores, se impusieron multas y retencion de licencia por cruzar con la barrera baja del tren.

Extremista

El día de ayer, jueves 22 de septiembre de 2011, la Legislatura Porteña aprobó, por mayoría, la modificación del Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires para poder castigar con multas y la retención de la licencia de conducir a quienes crucen con la barrera baja del tren, circulen por los carriles del Metrobús o obstruyan las bicisendas. Esta modificación se realiza a los pocos días de la tragedia que ocurrió en el barrio de Flores.

Pocos días de la tragedia que ocurrió en la estación de Flores cuando un colectivo cruzó con la barrera baja del tren y que le costó la vida a 11 personas, la diputada Raquel Herrero, del PRO, impulsó un proyecto de ley que impone una mayor pena a quienes cometan dicha violación de tránsito.

Primeramente, el texto no incluía una la penalidad pero ayer se incorporó la misma durante la aprobación del proyecto.

Los conductores que crucen con la barrera baja del tren deben de pagar multas que van desde los 200 a los 100 pesos o cumplir un arresto de uno a cinco días.

Además, la nueva ley prevé que se les quite el registro de conducir a los infractores por el plazo de 40 días. En dicho tiempo se puede renovar la licencia y pagar la multa.

Recordemos que solamente horas más tarde de la tragedia ocurrida en la estación de Flores, las cámaras de seguridad de un tren captaron imágenes de una camioneta cruzando con la barrera baja.