Mini crucero homenaje al Titanic a 100 años de su hundimiento

El mini Titanic Memorial Cruise recorrerá sitios relacionados al RMS Titanic, barco que se hundió tras chocar contra un iceberg en el Océano Atlántico.

Extremista

En el marco de los homenajes al cumplirse 100 años del hundimiento del RMS Titanic en las aguas del Océano Atlántico tras chocar contra un iceberg, la compañía británica Miles Morgan Travel, parte de Hays Travel se encuentra organizando cruceros memoriales. Uno de ellos, se realizará del 3 al 8 de abril de 2012, visitando ciudades que formaron parte del fallido barco que no pudo llegar a su destino en Nueva York.

El 8 de abril de 2012, el Fred. Olsen. Cruise Liner MS Balmoral partirá de Southampton, Inglaterra, para visitar el lugar del hundimiento del Titanic, donde permanecerá del 13 al 15 reviviendo el viaje inaugural del titánico barco, para luego dirigirse a cual era su destino final, New York.

Pero antes, el crucero realizará un paseo de 4 días, saliendo de  Southampton, lugar del que partió el Titanic, pasando por Liverpool, donde se encontraba la oficina principal de Whitestar Line, empresa constructora y por Belfast, lugar del astillero donde fue construido. El 8 de abril regresará a Southampton para dar inicio al crucero que seguirá los pasos del naufragio.

Ese mismo día, el Fred. Olsen. Cruise Liner MS Balmoral comenzará su viaje hacia Nueva York, parando el 14 de abril de 2012 en el lugar en el que el Titanic chocó contra un iceberg hasta las 2:20 del 15 de abril, fecha y hora del hundimiento.

Este viaje es parte de los Titanic Memorial Cruises, los cuales se suman a los homenajes al RMS Titanic, uno de los barcos más lujosos y grandes de la historia, y a las más de 1500 víctimas fatales que murieron en el Océano Atlántico.