Video en YouTube de las hamacas de Firmat, Santa Fe

Video en YouTube de la investigación de America Noticias sobre las hamacas de Firmat, Santa Fe. Ahora apareció una foto que muestra un campo magnético o fantasma.

Extremista

En junio de 2007, todos los medios se hicieron eco de las hamacas de Firmat, provincia de Santa Fe, que se columpiaban solas, siendo en algunos momentos con un movimiento frenético. Desde entonces, se han hecho varias pruebas, tanto por equipos nacionales como internacionales. En estos días, volvieron a ser noticias porque en una fotografía se puede ver una suerte de halo, y en América Noticias presentaron un informe.

Hay quienes afirman que el movimiento de las hamacas de Firmat, se deben al espíritu de un niño que murió dramáticamente frente a la plaza del departamento de General López, provincia de Santa Fe, Argentina. Por otro lado, algunos afirman que no se trata de una actividad paranormal ocasionada por fantasmas, sino que aun campo magnético que hay en el lugar.

Científicos norteamericanos y franceses ya estuvieron en Firmat investigando esta actividad, midiendo campos energético, aislando del viento a las hamacas, e inclusive instalando una réplica de las hamacas a solo 3 metros de las que se mueven solas, y ninguno de los estudios arrojaron una respuesta.

Ahora, una foto en la que se puede ver una especie de halo de luz, hizo que las hamacas de Firmat volvieran a los medios de comunicación. Esta imagen apoya la teoría de un campo magnético, aunque algunos aseguran que se trata del alma en pena que se mese en las mismas.

Video en YouTube del informe de América Noticias de las hamacas de Firmat:

Ya sea un campo magnético, el viento o fantasmas, lo cierto es que los vecinos de Firmat no pueden dormir por la noche por el ruido de las hamacas, por lo que en lagunas ocasiones las tienen que atar para lograr descansar.

Recordemos que fue en junio de 2007 cuando estas hamacas saltaron a la fama por columpiarse solas, y sin ninguna explicación. Si bien el caso dejó de tener repercusión mediática, nunca dejó de producirse el efecto.