Día del Preceptor

El 19 de septiembre se festeja el Dia del Preceptor en Argentina. Los alumnos saludan a sus preceptores en su dia.

Extremista

El 19 de septiembre se celebra el Día del Preceptor en Argentina. Es por esta razón que el día de hoy todos los estudiantes se encuentran saludando a estos auxiliares de los profesores y reconociendo el trabajo que realizan día a día en los colegios de todo el país. Obviamente, con el crecimiento que posee Internet, los saludos no sólo se están realizando en las entidades educativas sino que también en las redes sociales.

La fecha elegida para celebrar el Día del Preceptor es el 19 de septiembre, justamente dos días después de que se celebra el Día del Profesor en reconocimiento a José Manuel Estrada que falleció el 17 de septiembre de 1894.

Los preceptores son los encargados de vigilar y controlar a los estudiantes. Entre sus tareas diarias se encuentra tomar asistencia y son las personas a los cuales los adolescentes pueden recurrir para intentar solucionar algunos de los problemas que puedan llegar a surgir dentro del ámbito escolar.

Obviamente, generalmente se genera una relación de amistad entre los estudiantes y ello, lo cual lleva a que sean una de las primeras personas tenidas en cuenta por los chicos al momento de seleccionar a los adultos con los que desean compartir sus viajes de egresados.