Titanic Memorial Cruise 2012, el viaje completo

En el 100 aniversario del hundimiento del Titanic, el crucero Balmoral seguirá sus pasos hasta el lugar de la catástrofe, para luego llegar a New York, destino final del majestuoso barco.

Extremista

El RMS Titanic fue en su tiempo el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, y pasó a la historia por haberse hundido en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg, arrojando un saldo de 1517 muertos. En el 100° aniversario de la catástrofe, varios cruceros realizarán viajes conmemorativos, y uno de ellos, seguirá los pasos desde Southampton, pasando por el lugar de la tragedia, Halifax, y Nueva York.

El 10 de abril de 1912, el Titanic comenzó su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva Yorlk. El 14 de abril, el colosal y lujoso buque chocó con un iceberg a las 23:40 horas al sur de las costas de Terranova. A las 2:20 horas del 15 de abril, el barco se undió cobrándose la vida de 1517 personas, convirtiéndose en esa época en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

El Titanic llevaba a bordo 2.227 personas, y a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, solo había botes salvavidas para 1.178 pasajeros. Sin embargo, solamente se lavaron 705. Por la tecnología de avanzada con la que contaba, se consideraba al Titanic «insumergible».


Fred.Olsen Cruise Lines: Balmoral.

En el 100 aniversario de su hundimiento, se realizarán varios cruceros conmemorativos. Uno de ellos saldrá el domingo 8 de abril de Southampton, emprendiendo así su camino por el océano atlántico rumbo a New York.

El sábado 14 de abril, día de la catástrofe, el crucero Balmoral de Fred.Olsen se aproximará al lugar del hundimiento del Titanic, y a las 2:20 horas del domingo 15, se celebrará un servicio conmemorativo, para rendirle tributo a los pasajeros y tripulación que perdieron sus vidas.

El 16 de abril, el crucero llegará a Halifax, donde los pasajeros podrán visitar el cementerio canadiense donde se encuentran los cadáveres de las personas que no fueron reclamados.

El 19 de abril, el crucero llegará a Nueva York, destino del Titanic, para luego comenzar su retorno a Inglaterra. Cabe señalar que según la opción seleccionada, se podrá retornar por avión.

Para reservar pasajes para el Titanic Memorial Cruise desde Southampton, se puede ingresar a la página de internet http://titanicmemorialcruise.co.uk/. Cabe señalar que la mayoría de los tickets vendidos hasta el momento fueron comprados por familiares de las víctimas y de los sobrevivientes del naufragio.