Día del Profesor

El 17 de septiembre se celebra el Dia del Profesor en Argentina en honor a Jose Manuel Estrada.

Extremista

Hoy, 17 de septiembre de 2011, se celebra el Día del Profesor en Argentina. Dicha fecha fue elegida en homenaje a José Manuel Estrada, profesor, historiador, orador, abogado, político, escritor y periodista que nació el 13 de julio de 1842 y murió el 17 de septiembre de 1894 en Asunción, Paraguay. Es por esta razón que todos los alumnos se encuentran saludando a sus educadores mediante las distintas redes sociales.

En el día del Día del Profesor se rinde homenaje a un eminente orador de nuestro país, quien fue considerado uno de los intelectuales más destacados de la segunda mitad del Siglo XIX.

La biografía de José Manuel Estrada destaca que quedó huérfano desde muy pequeño por lo cual su abuela, Carmen de Liniers, se hizo cargo de su educación. Su primer maestro fue Manuel Pintos y tomó clases en el Colegio de San Francisco.

Cabe señalar que el Día del Profesor no se debe confundir con el Día del Maestro, festividad que se celebra el 11 de septiembre en honor a Domingo Faustino Sarmiento.

Estrada y Sarmiento se destacaron por «educar al soberano» sin buscar ningún tipo de interés. Es por esta razón que se decidió que ambos tengan sus propios días.