Doodle de Google de Albert Szent-Gyorgyi en su cumpleaños

En el aniversario de Albert Szent-Gyorgyi, Google lo homenajea con un logo lleno de cítricos y pimientos, ricos en Vitamina C.

Extremista

En el día del aniversario del nacimiento de Albert Szent-Györgyi, Google lanzó un logo especial conmemorativo en el que se pueden ver naranjas, pomelos, frutillas (fresas) y ajíes, todos vegetales muy ricos en Vitamina C, descubierta por el fisiólogo húngaro que ganó un Premio Nobel gracias a su trabajo relacionados a este nutriente, su metabolismo, y su relación con la química de la respiración.

Albert Szent-Györgyi de Nagyrápolt nació en Budapest, el 16 de septiembre de 1893. Profesionalmente, el fisiólogo húngaro estuvo influenciado por su madre y su tía , que eran profesores de anatomía en la Universidad de Budapest.

En 1927, Albert Szent-Gyorgyi, descubre la Vitamina C estudiando la oxidación celular. Sus trabajos estuvieron relacionados con la química de la respiración, y en la Universidad de Szeged, utilizó pimentón como fuente de vitamina C, descubriendo así su actividad contra el escorbuto.

En 1937, recibió el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre los procesos de combustión biológica, en especial los que involucra a la Vitamina C y la catálisis del ácido fumárico.

En el 118 aniversario de su nacimiento, Google lo homenajea con uno de sus famosos doodles, en el cual se pueden apreciar naranjas, pomelos rosados y pimientos, todos vegetales muy ricos en ácido ascórbico.