Graciela Alfano explicó en ShowMatch el 1 del voto secreto

Tras la polémica del voto secreto, Graciela Alfano explicó en Bailando 2011 que en realidad quiso poner un diez.

Extremista

Cuando el día martes, Graciela Alfano le dio una devolución muy satisfactoria a la performance de Marcelo Iripino, pero a la hora de levantar la nota de su voto secreto, la jurado se equivocó dejando ver la puntuación, la cual fue un «1». Si bien en ese momento dijo que siempre ponía «1» y Ricardo Fort explicó el por qué, esta noche aseguró que se confundió al agarrar la calificación del extremo opuesto.

Cuando la gente comenzó a dudar de la producción de «Bailando 2011» considerando que el voto secreto era un fraude luego de que Graciela Alfano mostrara un «1» y dijera que siempre lo hacía, Ricardo Fort explicó que era una práctica común levantar cualquier nota para luego decirle al escribano la nota real, evitando de esta manera que otro miembro del jurado u otra persona pudiera verlo.

Sin embargo, esta noche, Graciela Alfano dio otra explicación. La jurado comentó que en realidad ella quiso poner un 10, pero se equivocó al agarrar la nota del extremo contrario. «El escribano está 0 pintado», terminó. Sin embargo, no quedó claro por qué en ese momento dijo que siempre ponía unos.