Video en YouTube de entrenamiento de perro de rescate

Video en YouTube de entrenamiento de Golden Retriver que rescata muñeco de bebé de ahogarse en una pileta.

Extremista

Por su tamaño, inteligencia y fidelidad, los perros pueden ser entrenados para funciones de rescate, ya sea para encontrar personas sepultadas entre escombros, auxiliar alpinistas perdidos e inclusive para personas que se están ahogando. En el portal de videos YouTube se puede ver como un Golden Retriever practica con un muñeco realístico, el rescate de un niño sumergido en el agua de una pileta.

La relación entre el hombre y el perro comenzó en la prehistoria, cuando ambos descubrieron que juntos se beneficiaban mutuamente, ya sea para conseguir alimento o como protección.

Desde hace décadas, los perros son utilizados por el hombre para rescatar personas desaparecidas, encontrar drogas y explosivos, dado que tienen un olfato muy desarrollado.

Cabe señalar que el entrenamiento de los perros de rescate, se realiza a modo de juego para el animal, siendo la vida útil como herramienta, hasta que llegan a una edad que ya no desean jugar.

En YouTube se puede ver un video de un perro «rescatando» a un muñeco con forma de bebé realístico que se encuentra en una pileta, como si estuviera ahogando. El can se sumerge, lo agarra, y lo lleva inmediatamente hasta la superficie.

Video en YouTube de perro rescatando a un muñeco de bebé de una piscina: