Video en YouTube de perro que salvando a otro de ahogarse

Video en YouTube de perro salvando a otro de ahogarse. El cachorrito se había caído a la pileta y el adulto lo agarra del pellejo para sacarlo.

Extremista

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, y hay miles de historias heroicas de estos fieles animales, pero también, su heroísmo se traslada a los de su propia especie. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver las imágenes de un golden retriever intentando rescatar de una piscina a un cachorrito, y al no poder hacerlo desde adentro del agua, sale por la escalera, y lo agarra del pellejo desde arriba.

Un cachorro había caído a una pileta llena, y no podía salir de la misma. Un perro adulto, de raza Golden Retriever, se lanzó a la piscina y se dispuso a ayudarlo para que no se ahogue.

En un primer momento, el perro lo acercó a la orilla de la piscina, e intentó subirlo desde abajo, pero al no poder hacerlo, rápidamente nadó hasta la escalera, subió, y desde arriba agarró al cachorrito del pellejo y lo arrastró hasta dejarlo a salvo.

Este video muestra verdaderamente la voluntad de un animal salvando conscientemente a otro, muy diferente al que circula como «gato que ayuda a otro gato», en el cual parece que un felino le practica un masaje cardiorrespiratorio a otro (los animales no saben primeros auxilios) pero en realidad lo que quiere es saciar su instinto reproductivo.

Video en YouTube de perro que salva a otro de ahogarse: