Fundación Amy Winehouse – www.AmyWinehouseFoundation.co.uk

La Fundacion Amy Winehouse (www.AmyWinehouseFoundation.co.uk) fue fundada en la fecha del cumpleaños de la artista.

Extremista

En el día que hubiera cumplido 28 años de edad, la familia de la cantante y compositora británica decidió fundar una entidad que tenga como principal objetivo el de brindar contención y ayuda a todos los adolescentes que sufren problemas de salud, discapacidades o adicciones. En la página oficial de la Fundación Amy Winehouse (www.amywinehousefoundation.co.uk) se puede encontrar información sobre la misma.

Hoy sería el cumpleaños de Amy Winehouse, quien murió el 23 de julio de 2011. Es por esta razón que sus familiares eligieron dicha fecha para inaugurar una fundación que lleva su nombre y que lucha contra todo lo que la artista ha sufrido a lo largo de su vida.

«Se fundó en memora de Amy para apoyar las actividades de caridad que se realizan en el Reino Unido y en el extranjero brindado ayuda, apoyo y atención a las personas jóvenes, especialmente a aquellas que la necesitan por razón de enfermedad, discapacidad, problemas económicos o adicciones», afirma Mitch, el padre de la cantautora.

Cabe señalar que mientras la fundación se pone en completo funcionamiento, la empresa Comic Relief de Gran Bretaña y el banco America Gives Back de Estados Unidos se están encargado de recibir las donaciones que la gente desee realizar para que esta entidad crezca.

Por otro lado, en esta fecha también se dio a conocer «Body and Soul», un dueto que Amy Winehouse grabó con Tony Bennett. Obviamente, gran parte de las recaudaciones que se obtengan por las ventas de dicha canción serán destinadas a la fundación.

Cabe destacar que en la página de la Fundación Amy Winehouse no sólo se puede encontrar útil información sobre esta asociación sino que también videos con las últimas entrevistas que la artista brindó días antes de su muerte. Dicho material fue publicado en este sitio para que la fundación tenga una mayor repercusión en Internet.