Día del Cartero

El 14 de septiembre se celebra el Dia del Cartero en honor a Bruno Ramirez, quien desempeñó dicho trabajo por primera vez en Argentina.

Extremista

El 14 de septiembre se celebra el Día del Cartero en Argentina. Dicha fecha fue elegida en honor al primer cartero argentino, quien se llamaba Bruno Ramírez y comenzó a desempeñar dicho trabajo en el año 1771. Es por esta razón que el día de hoy se encuentran celebrando todas aquellas personas que se encargan de trabajar como mensajeros entre un emisor de una carta o paquete y un receptor.

Tal como indica «Los libros del caracol 2», de la Editorial Estrada publicado en 1998, la fecha del El Día Nacional del Cartero recuerda el 14 de septiembre de 1771, día en el cual Bruno Ramírez comenzó a trabajar con el objetivo de entregar la correspondencia de los diferentes ciudadanos de la República Argentina. Previamente a que él comience a realizar dicha labor, dicho oficio no existía en el Virreinato del Río de la Plata.

Cabe señalar que la historia del corro en Argentina se remonta al 14 de mayo de 1514, fecha en la cual se fundó el Correo Mayor de Indias con sede en la ciudad de Lima. La gran demanda que tenía el servicio postal en nuestras tierras llevó a que se funde una sede en Buenos Aires, la cual fue gestionada por Domingo Basalvibaso y comenzó a operar el 1 de julio de 1769.