Video en YouTube del accidente de trenes y colectivo en Flores

Video en YouTube de la tragedia de tren y colectivo en Flores. Hay 9 muertos y más de 200 heridos.

Extremista

El día de hoy a las 6:23 horas de la mañana, dos trenes y un colectivo de la línea 92 protagonizaron un trágico choque que hasta el momento contabiliza 9 muertos y 200 heridos. El evento se produjo en Artigas y Bocacay, estación de Flores, Buenos Aires. Se manejan varias hipótesis sobre las causas del incidente, apuntando a la imprudencia del conductor del colectivo y el mal funcionamiento de las barreras y señales.

Un vecino de la zona de Flores, comentó que la barrera siempre funciona mal, y que suele haber una persona de TBA que la levanta y la baja permanentemente. Ayer por la noche, la misma habría estado sostenida con un palo porque estaba rota.

Según Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, informó que el colectivo cruzó con la barrera baja, siendo impactado en cuanto asomó la trompa para ver si venía el tren.

Rubén Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento, informó que como se están renovando las vías, las barreras tardan más, y en muchas oportunidades la gente se impacienta y pasa aunque estén bajas.

Tras el accidente, se inició un operativo para auxiliar a la gente, involucrando más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos. Hasta el momento, hay un saldo de 9 muertos y más de 200 heridos.

Video en YouTube del la tragedia de trenes y colectivo en Flores, Buenos Aires: