Asociación Argentina de Esclerodermia – www.Esclerodermia.org.ar

12 de Septiembre de 2011, 6:48pm | Por Jorge

La Asociacion Argentina de Esclerodermia y Raynaud (www.Esclerodermia.org.ar) brinda información sobre dicha enfermedad.

Mientras protagoniza “Cuando me sonreís” junto a Facundo Arana por la pantalla de Telefe, Julieta Díaz se encuentra al frente de una campaña de prevención que promociona la página oficial de la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud (www.Esclerodermia.org.ar). Dicha enfermedad afecta al tejido conectivo difuso produciendo notables cambios en la piel, vasos sanguíneos, músculos esqueléticos y órganos internos.

La campaña de prevención titulada Manos Azules se refiere al fenómeno de Raynaud, el cual afecta a más de dos millones de personas en la República Argentina. De dicho número de afectados, unos cuarenta mil derivan en Esclerodermia, una enfermedad que hasta el momento no tiene cura.

Con el mensaje que Julieta Díaz se encuentra difundiendo se espera que una gran cantidad de afectados recurran a la Asociación para hacerse tratar y de esta manera prevenir los desenlaces fatales que podrían llegar a sufrir.

“Si advertís, en tus manos o pies, dedos azules o blancos, estás a tiempo de informarte sobre una posible esclerodermia. Consultá a tu médico”, afirma la actriz.

Para obtener más información sobre dicha enfermedad sólo es necesario visitar la página de la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud. Dicha entidad fue fundada para brindar apoyo, contención, herramientas y ayuda a los pacientes que la padecen y a su grupo familiar.

Un dato a tener en cuenta es que la asociación ha creado un programa de radio online titulado “Radio Manos Azules“, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y . Cada una de sus emociones se encuentra conducida por personas que padecen dicha enfermedad.

Video del spot “Manos Azules”:

6 opiniones de “Asociación Argentina de Esclerodermia – www.Esclerodermia.org.ar

  1. leonor

    tengo Raynaud y esclerodermia. No me pueden medicar porque los remedios son vaso dilatadores y tengo frecuentes desmayos por baja de presión. No se si es correcto el diagnostico.

    Responder
  2. leonor

    Me diagnosticaron Raynaud,estoy muy afectada pero los medicos a los q consulte me dijeron q no me pueden medicar ya q todos los medicamentos son vaso dilatadores y tengo frecuentes desvanecimientos porque me baja la presión.

    Responder
  3. Irma

    Hola, tengo esclerodermia y Raynaud, hace 23 años, aparecieron las juntas, sorpresa la mía cuando el médico pronuncia, esas palabras, yo quería salir del dolor del dedo anular mano izquierda (úlcera avanzada, solución operar el pulpejo, para evitar gangrena) y tragar (esófago estrechado), a partir de ese 13de agosto, comencé a buscar información, recorrer médicos, todos lo misma esclerodermia y Raynaud. Cada vez se complica, pero aposté a tener una mejor calidad de vida. Saludos

    Responder
  4. Duarte

    Hace un tiempo los dedos de las manos se me ponen blancas, como que no circula sangre, cada vez se hace mas frecuente. que puedo hacer o como puedo hacer para consultar con un especialista

    Responder
  5. Laura

    generalmente en invierno se me suelen poner blancas las primeras falanges de los dedos de las manos y una sola vez entre azul y violeta puede tener algo que ver con las enfermedad esclerodermia

    Responder
  6. Gloria

    mi dedo se puso blanco al estar con el agua fria regando durante un tiempo…..me asuste y lo puse bajo el chorro de agua caliente y volvio a la normalidad,….es un sintoma para tener en cuenta?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *