Polémico video de Nicolás Repetto tras la crisis Argentina de 2001

Polémico video de Nicolas Repetto luego de la crisis Argentina de 2001 con el Corralito al regresar a la televisión.

Extremista

A fines de 2001, Argentina se vio sumergida en una de las peores crisis económicas, en la cual el presidente Fernando De La Rua instaló el recordado «Corralito«.  Como fue un duro período para la televisión, Nicolás Repetto emigró a España, y cuando regresó en 2004, un polémico video y una frase desafortunada, hicieron que el público lo repudie y ser el centro de las críticas del periodismo. En YouTube se pueden ver las imágenes.

En diciembre de 2001, el gobierno de Fernando De La Rúa instaló el «Corralito», que fue la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de cuentas corrientes y cajas de horros así como también el impedimento absoluto de la disposición de dólares depositados en cajas de horro en dicha moneda.

En este período, la crisis también afectó a las producciones televisivas, por lo que muchos programas, como los de Susana Giménez, se tomaron años sabáticos.

Nicolás Repetto fue uno de los conductores que no podía realizar un programa debido a los impedimentos económicos, por lo que decidió radicarse en España.

El 2 de diciembre de 2002, el ministro de economía Roberto Lavagna, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, anunció la liberación de los depósitos bancarios, sin embargo, se impusieron controles cambiarios que impedían comprar más de US$ 100.000 a cualquier persona o empresa. En 2006, la Corte Suprema de Justicia avaló la pesificación y reprogramación de los depósitos, a razón de 1,40 pesos por dólar depositado más una tasa por inflación y un interés anual del 4%.

En 2004, cuando el país estaba saliendo de la crisis y mejoraba la situación económica, Nicolás Repetto retornó al país con un nuevo programa, «DomiNico». En ese momento comentó «Me fui a vivir 2 años a España. Cuando me fui era otra Argentina… la cantidad de cosas en los 2 años, yo las miraba desde lejos, ustedes la mayoría la vivieron acá», para luego mostrar un video de todo lo que pasó en el país.

Estas palabras provocaron el rechazo del público y duras críticas por parte de la prensa, por lo que sus programas contaron con muy baja audiencia y cancelaciones.

Polémico video de Nicolás Repetto y el Corralito en YouTube:

Cabe señalar que en 2011, Nicolás Repetto regresó a la pantalla de Telefe con «Sábado Bus«. A casi 10 años después de la crisis Argentina, el panorama parece ser otro, y con Jorge Rial como invitado, el conductor aclaró la intención que tuvo ese polémico video, dando a entender que no quiso burlarse de la gente que sufrió el Corralito.