Día Nacional de la Defensa Civil

El Dia Nacional de la Defensa Civil se celebra el 23 de noviembre en Argentina en honor al trabajo realizado en el Terremoto de Caucete.

Extremista

El 23 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. Dicha festividad rinde homenaje a las acciones de salvamento que se realizaron después del terremoto de Caucete, Provincia de San Juan, que ocurrió en el año 1977. Dicha catástrofe, la cual provocó muertes y una gran cantidad de daños materiales, fue una de las más grandes de origen natural que ocurrieron en nuestro país.

La fecha de la celebración del Día Nacional de la Defensa Civil recuerda la gran labor que realizaron todas las personas que se encargó de ayudar en el Terremoto de Caucete del 23 de noviembre de 1977. Dicha tragedia despertó la solidaridad social y la ayuda mutua en todo aquel que podía brindar una mano a las víctimas.

La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias, se basa en aquella solidaridad y ayuda que se brindó en dicha tragedia natural. La misma se encarga de realizar diversos estudios para proteger y advertir a la población respecto a riesgos naturales y a los que son provocados por el hombre.

En situaciones de emergencia, esta institución tiene la misión de coordinar tareas tanto con entidades gubernamentales como no gubernamentales.Además, Defensa Civil dicta diversos cursos y congresos de prevención.

Cabe señalar que el Día de la Defensa Civil se celebra desde 1981, año en el cual fue establecido mediante un decreto firmado por el Poder Ejecutivo Nacional.