Beso lésbico multitudinario 2011 en Buenos Aires

El Beso Lesbico Multitudinario tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el Planetario de Buenos Aires para difundir la visibilidad de las parejas homosexuales.

Extremista

En Argentina, luego de la aprobación del matrimonio igualitario, ser gay es «legal», sin embargo, continúan habiendo perjuicios por parte de la gente, y para los gays puede volverse algo incómodo caminar de la mano o mostrar afecto en la vía pública. Es por ello que, siguiendo el ejemplo de España, se organizó una «besada lésbica multitudinaria» para este sábado 17 de septiembre de 2011 en el Planetario de Buenos Aires.

A partir de las 15:30 horas, tendrá lugar en el parque del Planetario de Buenos Aires, una jornada que incluye mateada, merienda compartida y actividades recreativas.

La idea del Beso Lésbico Multitudinario surgió cuando Fer, una de las organizadoras, publicó en su Facebook el evento que se realizó en España. Johanna Sapoznik, se preguntó «¿Por qué no hacerlo acá?», y fue así como organizaron el evento en Argentina.

Este evento no tiene como intención denunciar ni repudiar nada, sino que fomentar la visibilidad de las parejas del mismo sexo en público, considerándose «pro» amor, «pro» igualdad y «pro» visibilidad.

Cabe señalar que tras la sanción del Matrimonio Gay en Argentina se dio un gran paso en la igualdad y la aceptación de la comunidad homosexual en el país, aun hay prejuicios, y caminar por la calle con tu pareja del mismo sexo demostrando afecto, causa que la gente se quede mirando y hasta en algunos casos hacer comentarios.

La jornada del «Beso Lésbico Multitudinario» comenzará a las 15:30 horas en el Planetario, ubicado en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta del barrio de Palermo. Además habrá un «Picado Friendly», «Quemado Friendly», «Truco Friendly» y la empresa Indumentaria Fasil sorteará premios para los equipos ganadores.

A las 17 horas, será el momento del beso coordinado con una pareja o una amiga, el cual durará 1 minuto. Cabe señalar que también están invitadas parejas de varones gays y heterosexuales que apoyen la causa.


Mapa.