La Iglesia criticó la Asignación Universal por Hijo

Monseñor Adolfo Uriona criticó la Asignación Universal por Hijo por no prever un plan alternativo superador. Cristina Fernandez anunció el miércoles un aumento en el plan social.

Extremista

El día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo, y si bien la medida fue celebrada por Monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, Santiago del Estero, advirtió que en el futuro puede provocar caer en el conformismo o perder el entusiasmo por buscar empleo. La institución, reclamó una política superadora que fomente la cultura del trabajo.

Monseñor Adolfo Uriona consideró que era una buena noticia para las zonas más empobrecidas del pías el anuncio de Cristina Fernández sobre el aumento en las asignaciones familiares. Sin embargo, reclamó al gobierno que debe implementar una política social que fomente la cultura del trabajo y u no sólo el asistencialismo.

El Monseñor Adolfo Uriona es el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, y obispo de Añatuya, considerada la diócesis más empobrecida del país. Si bien destacó que la Asignación Universal por Hijo es un paliativo importante para varias zonas del país, advirtió que a largo plazo, este beneficio puede convertirse en un arma de doble filo, ya que puede llevar a la gente a caer en el conformismo y perder el entusiasmo por buscar un trabajo digno.

Por otro lado, Adolfo Uriona estimó que el hecho de que la Asignación Universal por Hijo obligue a los padres a enviar a la escuela a sus hijos, es un punto muy positivo, y que esto, además evita que sean enviados a trabajar a temprana edad.

Recordemos que el día miércoles, Cristina Fernández de Kirchner había anunciado el aumento de $220 a $270 la Asignación Universal por Hijo. Por cadena nacional, la presidenta sostuvo que es el programa social más importante que se conoce a nivel global, sin embargo la Iglesia criticó la continuidad en el tiempo del plan sin alternativas superadoras.

1 comentario en “La Iglesia criticó la Asignación Universal por Hijo”

  1. Celebro la asignación universal por hijo, pero decir que con casi 300$ haya gente que no quiera laburar, me parece estúpido, nadie puede vivir con 250 mangos al mes. Que la Iglesia se dedique a ayudar, y no a hablar pavadas, igual es a lo que nos tiene acostumbrados..

Los comentarios están cerrados.