Día del Agricultor

El Dia del Agricultor se celebra el 8 de septiembre en Argentina en honor a la fundación de la primera colonia agricola.

Extremista

Hoy se celebra el Día del Agricultor en Argentina. Dicha celebración fue institucionalizada en nuestro país mediante el decreto Nº 23.317 del 28 de agosto de 1944 en honor a la fecha de la fundación de la primera colonia agrícola de nuestro país, la cual se fundó el 8 de septiembre de 1856 en la capital de la Provincia de Santa Fe marcando un antes y un después en el desarrollo de la agricultura.

La fecha del Día del Agricultor fue elegida para rendirle homenaje a la primera colonia agrícola que se instaló en nuestro país. La misma marcó el inicio de la explotación de dicho rubro creando una fuente de trabajo y apostando al desarrollo de la economía argentina.

La agricultura es el conjunto de técnicas que son utilizadas para cultivar la tierra. Para realizar esta actividad se deben de realizar diferentes trabajos al suelo con el objetivo de que el mismo sea fértil para el cultivo.

Cabe señalar que el 8 de septiembre de 1910 se inauguró el Monumento a la Agricultura Nacional en la Plaza San Martín de Esperanza, Santa Fe.