Teatro Real de Madrid

Teatro Real de Madrid es la sala teatral más emblemática de toda España. La misma se ubica en la Plaza de Oriente de la capital española.

Extremista

El día de hoy es el aniversario número 161 de la inauguración del Teatro Real de Madrid, España. El mismo se encuentra situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Este es considerado el teatro español más importante y uno de los momentos más emblemáticos de dicha ciudad. En él se interpretan óperas y entre sus espectadores se puede ver con mucha frecuencia a miembros de la Familia Real Española.

El Teatro Real de Madrid fue construido por una orden del Rey Fernando VII, quien incluyó la construcción de un teatro de ópera dentro del proyecto de remodelación que realizó de la Plaza de Oriente de la capital española. Para edificar el mismo se debió demoler el Teatro de los Caños del Peral.

El arquitecto que se encargó de diseñar esta sala teatral fue Antonio López Aguado. La falta de fondos de la Casa Real impidió que este proyecto pueda comenzar a realizarse antes de 1830. Un año más tarde de comenzar la construcción, el arquitecto murió por lo cual su cargo fue ocupado por Custodio Teodoro Moreno, quien debido interrumpir las obras por diversos problemas que ocurrieron en España.

El teatro abrió por primera vez sus puertas el 19 de noviembre de 1850. La primera pieza que se pudo disfrutar en dicha sala fue «La favorita» de Gaetano Donizetti con la soprano Marietta Alboni y el director de orquesta Michele Rachele.

Debido al crecimiento de Internet, en la gran red de redes se puede encontrar la página oficial del Teatro Real de Madrid. En dicho sitio se muestra la cartelera de la sala y diferentes noticias referidas a la misma.