Garganta del Diablo de Cataratas del Iguazú

7 de septiembre de 2011, 2:03pm | Por Jorge

El Garganta del Diablo de Cataratas del Iguazu fue reabierto en un tiempo récord después de las crecidas del río.

Luego de las crecidas del Río Iguazú que se registraron durante los últimos días del mes de agosto, la empresa Iguazú Argentina® trabajó arduamente de forma conjunta con la Administración de Parques Nacionales (APN) para reabrir el famoso circuito Garganta del Diablo de Cataratas del Iguazú en un tiempo récord. Dicho trayecto estuvo disponible nuevamente solamente dos días después de que las condiciones del río lo permitieron.

El circuito Garganta del Diablo de Cataratas del Iguazú es uno de los preferidos por los turistas que visitan este centro turístico argentino, el cual sorprende por su belleza natural.

La reapertura de de este circuito en tan poco tiempo fue posible gracias a que se implementó un novedoso sistema de pasarelas rebatibles que fueron diseñadas y fabricadas por Iguazú Argentina. El mismo permitió que se desprendan las barandas evitando que la presión del agua dañe la estructura de hormigón de dichas pasarelas.

Las estructuras de hormigón se encuentran preparadas para soportar una presión de agua de hasta 4 mil metros cúbicos por segundo. Una vez superada dicha velocidad se desprende la nueva estructura metálica que es desplazada por la corriente a una corta distancia.

Cabe señalar que antes de que se instale este nuevo sistema, la reconstrucción del circuito implicaba años de duro trabajo.

Es por ello que todos los turistas que llegan al Parque Nacional Iguazú pueden disfrutar desde el pasado lunes, 5 de septiembre de 2011, de todos los trayectos pertenecientes a las Cataratas, las cuales perfilan a ser una de las siete maravillas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *