Zapatos y carteras de cuero ecológico de Grimoldi y Ricky Sarkany

Con la firma de acuerdo con Greenpeace Argentina, Ricky Sarkany se suma a Grimoldi en la descontaminación del Riachuelo al comprar cueros ecológicos.

Extremista

El martes 6 de septiembre, Ricky Sarkany se suma a la empresa Grimoldi en la lucha de Greenpeace Argentina por la descontaminación de las aguas del Río Matanza-Riachuelo, cuenca de 64 km que nace en la Provincia de Buenos Aires y constituye el límite sur de la Ciudad de Buenos Aires en su desembocadura al Río de la Plata. En el Hard Rock Café se firmará un acuerdo con la organización ambientalista.

A las 11:00 horas del martes 6 de septiembre, Ricky Sarkany firmará un compromiso con Greenpeace para utilizar solo cueros libres de contaminación para la fabricación de zapatos y carteras.

Antes de la firma, se brindará una conferencia de prensa, que explicará la importancia de este compromiso de solo utilizar productos provenientes de curtiembres que no viertan sustancias tóxicas al Riachuelo.

Este acuerdo llega a semanas de la denuncia de Greenpeace contra el sector de la indumentaria, el cual surgió tras una extensa y documentada investigación que señala la grave contaminación de las curtiembres en la cuenca del Riachuelo.

De esta manera, Ricky Sarkany se suma a Grimoldi, con el compromiso de llevar conciencia sobre la importancia del medio ambiente en el mundo de la industria de la moda. Esto, es un proceso clave en el proceso de descontaminación de las aguas del Riachuelo.