Deep Purple en Argentina

La gira de Deep Purple en Argentina incluye recitales en Rosario, Cordoba, Buenos Aires y Mendoza.

Extremista

La famosa banda británica pionera del heavy metal y del hard rock ha confirmado una serie de recitales en nuestro país que se ofrecerán en el mes de octubre del corriente año. Los conciertos de Deep Purple en Argentina serán ofrecidos en el Salón Metropolitano de Rosario, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en el Stadium Luna Park de Buenos Aires y en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza.

Deep Purple visitará nuestro país para deleitar al público local con su enérgica y potente música en vivo. A lo largo de cada uno de sus cinco conciertos en Argentina, la agrupación realizará un repaso por sus grandes éxitos.

La banda fue formada en 1968 en Hertford, Inglaterra. Primeramente fue llamada Roundabout pero, tras un pequeño tour por Dinamarca, Ritchie Blackmore, uno de sus antiguos miembros, sugirió que su nombre pase a ser el título de la canción preferida de su abuela. Si bien se disolvió en 1976, sus músicos volvieron a unirse en 1984 para continuar haciendo lo que más disfrutan, rock. A lo largo de estos años, su formación fue sufriendo distintos cambios.

La gira de Deep Purple en Argentina comenzará el viernes 18 de octubre de 2011 en el Salón Metropolitano de Rosario. Luego, los artistas se presentarán el sábado 15 en el Orfeo Superdomo Córdoba, el domingo 16 y lunes 17 en el Stadium Luna Park de Buenos Aires y el martes 18 en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza.