Logo de Google de Freddie Mercury en la fecha de su cumpleaños

En el aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, Google muestra un logo con el tema de Queen Don't Stop me Now.

Extremista

Freddie Mercury nació un 5 de septiembre de 1946, y hoy cumpliría 65 años de edad. En el aniversario de su natalicio, el portal de Google lanzó uno de los doodles más fantásticos que ha mostrado hasta la fecha. Si bien ya había mostrado logos que se movían, e incluso interactivos, este se podría decir que es un videoclip con la música del tema «Don’t stop me now», canción que Queen lanzó en 1978.

El tema «Don’t stop me now» es un tema compuesto por Freddie Mercury, y se incluyó por primera vez en el disco Jazz, séptimo disco de la banda Queen. La canción se basa en el piano tocado por el cantante, acompañado por la batería y bajo de Roger Taylor y John Deacon. Brian May solo interviene con su guetarra durante el solo.

Para homenajear al cantante en el 65 aniversario de su nacimiento, Google eligió «Don’t stop me now» para representar la música que convirtió a Queen en una de las bandas más importante de todos los tiempo, que aun sigue haciendo nuevos fans que van descubriendo su música.


Doodle de Google de Freddie Mercury.

Al ingresar a Google se puede apreciar un collage con dibujos de Freddie Mercury entre las letras del buscador, y al hacer «Play» en el mismo, comienza a reproducirse un video diseñado por el portal que muestra parte de la carrera del cantante e imágenes que representan la letra de la canción.