Alfredo Rodríguez, padre de Candela, pidió beneficios en su arresto

Alfredo Rodriguez, padre de Candela Sol Rodriguez, pidió beneficios en su arresto a cambio de información.

Extremista

Luego de que, a diez días de su desaparición, haya sido encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña de 11 años de edad, Alfredo Rodríguez, el padre de Candela Sol Rodríguez que se encuentra privado de su libertad por haber formado parte de un grupo de «Piratas del Asfalto», fue indagado por la policía para que brinde información que puede resultar útil para encontrar a los secuestradores y asesinos. Según trascendió, él habría pedido beneficios para su arrastro a cambio de sus declaraciones.

El padre de Candela Sol Rodríguez brindó una declaración en la cual reveló cinco nombres que podrían estar relacionados al asesinato de la niña. Al mismo tiempo, Alfredo Rodríguez aprovechó el momento para pedir beneficios a la justicia a cambio de más datos que podrían resultar útiles al momento de encontrar a los asesinos.

A lo largo de la declaración indagatoria, él resaltó que esto fue un «vuelto» para él porque desde hace mucho tiempo que se dice en su barrio que es un «buche» de la Policía Federal.

Entre los beneficios que habría solicitado, Alfredo habría pedido desde salidas transitorias hasta arresto domiciliario, ya que siente que podría padecer de presuntas represalias por sus últimas declaraciones.

Según afirmó Federico Nieva Woodgate, el Fiscal General de Morón, la voz que reconoció de la llamada extorsiva que recibió la mamá de la niña asesinada es muy similar a la de alguien que no tiene motivos para amenazarlo ni a él ni a su familia.

Recordemos que el papá de Candela se encuentra preso en la cárcel de Magdalena desde hace un año y medio por haber estado relacionado a una banda de Piratas del Asfalto.