Annie Lennox precursora de Jo Calderone, Lady Gaga como hombre

YouTube muestra que Annie Lennox fue una precursora de Jo Calderone, personaje de Lady Gaga como hombre.

Extremista

La intérprete de «Born this way» sorprendió a todos sus fanáticos cuando apareció vestida como hombre en las páginas de la edición japonesa de la Revista Vogue. Si bien todos piensan que Jo Calderone fue inventado por Lady Gaga, en el portal de videos YouTube se puede ver que la artista tomó como fuente de inspiración una performance que había realizado Annie Lennox interpretando «Sweet Dreams» junto a Eurythmics.

En la entrega de premios Grammy 1984, Annie Lennox realizó una performance con el dúo Eurythmics que dio mucho de qué hablar en su momento. En la misma, la artista se puso una peluca morocha para encarnar a un hombre que tenía un look muy similar al de Elvis Presley.

Veintiséis años después de dicha performance, Lady Gaga dio vida a un modelo masculino que dio a llamar Jo Calderone. Sorpresivamente, este personaje contaba con una gran apariencia física al que había encarnado su colega británica.

Si bien este personaje había sido creado sólo para una producción fotográfica, la gran repercusión que había tenido el mismo hizo que Gaga lo encarne para su video de «Yoü and I» y para la pasada entrega de los premios MTV VMAs. Al verlo moverse, la similitud entre ambos «hombres» creció dado que los dos tienen la misma forma de moverse.

Recordemos que Jo Calderone fue presentado en sociedad en el blog de Perez Hilton, quien mostró fotos de él asegurando que era su nuevo novio.

Video de Annie Lennox cantando como hombre en los Grammy 1984: