El «Cazador de niños negros» provoca rechazo en Facebook

El Cazador de niños negros que apareció en Facebook está siendo buscado por las autoridades, y sus amigos podrían ser acusados de encubrimiento.

Extremista

Un joven que se hace llamar «Eugene Terrorblanche» mostró una polémica foto en la que se lo ve con un niño negro a sus pies como si fuera un trofeo de caza. Si bien está siendo buscado por las autoridades de Sudáfrica, muchos aseguran que la imagen no es real y que se trata de una edición de mal gusto. En Facebook ya se han formado varios grupos de rechazo. El autor de la imagen también podría ir a la cárcel.

Los Hawks, el cuerpo elite de la Policía, se encuentra buscando al autor de la foto. El nombre de la persona que supuestamente está presionando con su rodilla a un pequeño niño negro es «Eugene Terrorblanche», en clara alusión al líder de extrema derecha sudafricana, quien fue asesinado el año pasado.

El Ministerio del Interior a emitido un comunicado que califica el hecho de «abominable», y afirmó que buscará a los culpables. En el mismo de puntualiza que si la foto es real, los autores serán duramente castigados.

En su perfil de Facebook, Eugene Terrorblanche se describe como un empresario al que le gustan los Simpson, la música Afrikaaner y las armas de fuego y armas blancas. La horrenda foto fue subida el 24 de junio de 2010, y según el diario Times Live no había ninguna crítica, figurando algunos comentarios favorables.

Cabe señalar que además de ser castigado Terrorblanche, los autores de los comentarios favorables también pueden ser acusados de no denunciar y apoyar el acto racista y un posible abuso de niño. Por su parte, para el autor, la acusación es de asesinato, lesiones graves y maltrato a un niño.