Especial 11 de Septiembre, 10 años después en NatGeo

National Geographic estrena el Especial 11 de Septiembre: 10 años después, documental sobre el atentado de las Torres Gemelas de Estados Unidos.

Extremista

El domingo 4 de septiembre de 2011 a las 22:00 horas, el canal National Geographic estrena por su pantalla la producción «11 de Septiembre: 10 años después«. El documental cuenta la historia de la guerra entre el islamismo radica y Occidente, siendo el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York según Osama Bin Laden el inicio de la revolución para liberar la yihad contra Estados Unidos.

El 11 de septiembre de 2001, se vivieron una serie de atentados en Estados Unidos que se adjudicaron a la red yihadista Al Qaeda. Los mismos consistieron en el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra distintos objetivos, causando 3000 muertos y 6000 heridos. Además de presentarse daños en el edificio del Pentágono, las torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York quedaron totalmente destruidas.

Estos sucesos tuvieron como precedentes la Guerra de Afganistán y la adopción por parte del gobierno de Estados Unidos y aliados de la política denominada «Guerra contra el terrorismo».

Este domingo 11 de septiembre de 2011 se cumplen 10 años de aquel atentado que cambió la historia del mundo, y para recordarlo, NatGeo presenta una producción impresionante titulada «11 de Septiembre: 10 años después». El documental será estrenado el 4 del mismo mes a las 22:00 horas.