Pungas en el Subte de Buenos Aires: www.peesba.com.ar

La Página de Internet Pungas en el Subte de Buenos Aires intenta prevenir los arrebatos, delatando a los delincuentes a través de fotos subidas por los usuarios.

Extremista

Con el objetivo de escrachar a los arrebatadores de los Subtes de Buenos Aires, se ha creado una página en la que se pueden subir fotos y videos tomadas por los usuarios del servicio con sus teléfonos celulares con cámaras. La iniciativa de www.peesba.com.ar, Vigilancia 2.0, es de un pasajero frecuente llamado Gustavo, que es abogado y está cansado de ver la inseguridad en este medio de transporte masivo.

Tan pronto como Gustavo inauguró el sitio de internet «Pungas en el Subte de Buenos Aires» (PEESBA), el abogado recibió de inmediato el apoyo de las víctimas de los arrebatos, ofreciéndole colaborar.

El indignado pasajero diseñó la página en conjunto con un grupo de colegas psicólogos y especialistas en informática, con el objetivo de escrachar a los delincuentes que se aprovechan del gran volumen de pasajeros que viajan por este medio, robándoles sus pertenencias pasando entre las personas o posicionándose en las puertas y extrayendo objetos cuando el tren entra en movimiento.

Cabe señalar que las víctimas preferidas de los «punguistas» son las mujeres, personas mayores y turistas, siendo las horas picos las más elegidas, dado que es cuando hay más amontonamiento de pasajeros y es más difícil ser atrapado.

cuenta con varias secciones: Una con fotos de Pungas, otra con «Pungas en Facebook», una guía para identificar delincuentes, mapa del delito en los trenes, historias de víctimas, consejos para prevenir ser asaltados y una red social.

La dirección de la página de Pungas en el Subte de Buenos Aires es www.peesba.com.ar. El sitio cuenta a su vez con un Twitter Oficial: @pungasenelsubte, el cual va sumando rápidamente más y más seguidores.