Murió Pipo Mancera

Murió Pipo Mancera a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos serán enterrado en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Extremista

Nicolás «Pipo» Mancera falleció el lunes 29 de agosto de 2011 a los 80 años de edad. El presentador argentino de radio y televisión condujo por Canal 13 «Sábados Circulares» en los años 60s y 70s, llegando a marcar 82 puntos de rating. El creador de las cámaras ocultas y bloopers murió en su casa víctima de un paro cardiorrespiratorio, conmoviendo a toda la colectividad artística y el público que entretuvo por años.

Pipo Mancera nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1930. A principios de la década de 1060 fue periodista cinematográfico en el programa de televisión «Pantalla Gigante». En esos años, estuvo al frente del siclo «La Noche», y produjo la película «La Calesita», protagonizada por Hugo del Carril.

Nicolás Mancera, como actor, se inició en «El Crack» de José Antonio Martínez Suárez, donde se escucha por radio un extenso comentario suyo, y en 1965 hizo un cameo en una escena de «Bicho Raro» con Luis Sandrini, y fue parte de algunos capítulos de «Las Aventuras de Hijitus».

«Sábados Circulares» fue el mayor éxito de Pipo Mancera, ciclo que se emitió desde 1962 a 1974. El mismo era un programa de seis horas de duración con reportajes, música y entretenimientos. El conductor fue en que introdujo en Argentina el formato «ómnibus», y fue de los primeros en realizar cámaras sorpresa u ocultas.

Entre las personalidades que pasaron por su programa se encuentran Alain Delon, Marcello Mastroianni, Pelé, Sophia Loren, Joan Manuel Serrat, Sandro, Raphael, Palito Ortega, Tita Merello, Niní Marshall y Libertad Lamarque.

Un dato relevante es que  en 1971 fue el primer periodista en entrevistar a Diego Armando Maradona, quien entonces solo tenía 10 años y le faltaba mucho para convertirse en uno de los máximos exponentes fel fútbol argentino. En 1975, dio por terminado «Sábados Circulares».

En 1978 regresó a la televisión. Si bien no tuvo el éxito logrado anteriormente, tenía un «detector de mentiras», y en 1983 condujo «VideoShow», ciclo que solo estuvo al aire un mes.

Pipo fue columnista del Diario La Razón, y sostuvo un ciclo de radio después de estar mucho años radicado en Uruguay. En 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV.

El 29 de agosto de 2011 murió en su casa víctima de un paro cardiorrespiratorio, a los 80 años de edad. El martes 30 será enterrado en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.