“Protestas Sorpresivas” en Buquebús a Uruguay

3 de Enero de 2007, 11:37am | Por Graciela

Los asambleístas de Gualeguaychú van a realizar protestas sorpresivas frente a las salidas de los barcos de pasajeros con destino a Uruguay, en reclamo por la instalación de las fábricas de pasta celulósica sobre el río Uruguay.
En la temperada perjudica el turismo hacia el país vecino, aún más que en el 2006, afectada por los cortes de ruta y bloqueos de puentes.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguachú aprobó anoche por consenso organizar acciones sorpresivas en la Terminal de la empresa Buquebús, cuya flota transporta anualmente cerca de un millón y medio de pasajeros a través del Río de la Plata.
Después de un largo debate se llegó a la conclusión, que la protesta sea “sorpresiva” con el fin de evitar acciones que se la impidan. Buquebús unen varias veces por día Buenos Aires con las ciudades uruguayas de Colonia y Montevideo, con conexiones de ómnibus a Punta del Este, el principal destino turístico del país vecino. Casi un 20% menos de turistas argentinos, según la Dirección de Migraciones del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *