Video en YouTube del Huracán Irene en República Dominicana

El Huracán Irene pasó por República Dominicana, donde dejó 3 muertos y más de 37 mil evacuados y desplazados. Video en YouTube.

Extremista

El Huracán Irene es la novena tormenta nombrada de la temporada 2011. El mismo se desarrolló a partir de una onda cálida que se organizó al Este de las Islas de Barlovento, y ya pasó por Saint Croix, y tras abandonar Puerto Rico adquirió intensidad de huracán. En el portal de videos YouTube se pueden ver imágenes en República Dominicana, donde alcanzó categoría 3. Se espera que pronto alcance categoría 4, con vientos superiores a 210 km/h.

Actualmente se han contabilizado al menos 3 muertos con el paso del Huracán Irene por República Dominicana, y hay 37 mil evacuados o desplazados. En los núcleos de población urbanas y rurales hay importantes daños materiales, y 88 comunidades están completamente aisladas. De las 2,292 viviendas afectadas, 16 fueron destruidas, mientras que 60 tienen graves daños.


Foto del paso del Huracán Irene por el Caribe.

Durante la madrugada de hoy, el Centro Nacional de Huracanes emitió el primer aviso de huracán para las islas Outer Banks de Carolina del Norte mientras la tormenta avanza hacia la costa de Estados Unidos. Esto significa que las condiciones para un huracán son posbiles dentro de las 36 horas.

Video en YouTube del Huracán Irene en su paso por República Dominicana: