Sacar el Pasaporte Argentino en 48 horas

Se puede sacar el Pasaporte Argentino en 48 horas abonando una tasa adicional de 500 pesos.

Extremista

El día de hoy, miércoles 24 de agosto de 2011, Florencio Randazzo, el Ministro del Interior, anunció que comenzará a realizarse un «servicio express» para tramitar el Pasaporte, el cual es considerado un «servicio premium» y permitirá obtener la documentación en solamente dos días hábiles. Para iniciar el trámite para sacar el Pasaporte Argentino en 48 horas será necesario abonar una tasa adicional de 500 pesos, la cual no se le cobrará a aquellas personas que deban viajar por razones humanitarias.

A partir de la apertura de las Centros de Documentación Rápida, el trámite para sacar el Pasaporte Argentino tiene una duración de 15 días a partir de iniciado el mismo. El costo que tiene la tramitación del mismo es de 130 pesos.

Con el fin de agilizar la entrega del documento, el Ministro del Interior informó hoy, en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, ha inaugurado un servicio express que permite que éste sea entregado en solamente 48 horas. Para acceder a dicho servicio se debe abonar una tasa adicional de 500 pesos, lo cual hace que el costo total suba a 630 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que este servicio no implicará un costo de inversión aunque sí un costo operativo de funcionamiento, ya que habrá personal que se encargue de estas nuevas tareas.

Además de informar dicho servicio express, Florencio Randazzo reveló que, desde el 9 de marzo de 2011, se han entregado 720 mil Pasaporte de la República Argentina.