Preparado de ungüento para el tratamiento de la Ictiosis

Video en YouTube de preparado de crema para el tratamiento de la Ictiosis, enfermedad de la piel de transmisión genética.

Extremista

La Ictiosis es una enfermedad de la piel de origen genético, y se presenta con distintos grados y gravedad. La misma, provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez, de allí su nombre que deriva del griego «Ichthy», que significa pez. Para el tratamiento se utilizan cremas y ungüentos como el que se puede ver en un video de YouTube a base de Glicerolado de Almidón y Ácido Salicílico.

La enfermedad cutánea Ictiosis afecta a los niños y se mantiene hasta la vejez, presentándose el estado más crítico durante el invierno. Las lesiones de la piel suelen ser más frecuentes en las extremidades, aunque en algunos casos también se observa en el tronco y rostro.

El principal síntoma de la Ictiosis es la sequedad de la piel, con la ocasional aparición de escamas que pueden tender a engrosarse. A su vez, es posible que produzca un leve picor o ardor.

Generalmente, el diagnóstico de la Ictiosis es a través de la observación directa, aunque el el dermatólogo puede pedir que se realicen exámenes para descartar otras enfermedades.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en humectar al paciente con cremas y ungüentos, los cuales tienen un mejor efecto si se aplican inmediatamente después del baño, cuando la piel aún está húmeda y los poros dilatados. También se pueden utilizar jabones de glicerina y productos que ayuden a la piel a mudar normalmente.

Cabe señalar que algunas personas que sufren de ictiosis son tratadas con medicamentos como el Neotigason, el cual es utilizado para otras enfermedades como psoriasis.

A continuación Extremista.com presenta un video en el que se explica como preparar un ungüento a base de glicerolado de almidón (glicerina + almidón) y ácido salicílico. Es muy importante consultar al médico en qué porcentaje se debe utilizar el ácido salicílico, dado que el mismo puede ser tóxico si es muy elevado.

Para fabricar esta crema se debe conseguir en una droguería los siguientes ingredientes: Almidón (polvo), Glicerina, Ácido Salicílico (polvo) y agua destilada.

Video en YouTube de preparado de crema para el tratamiento de la ictiosis: