«Así, así, así gana el Madrid», el cántico del Real Madrid

Asi asi asi gana el Madrid es el cantico del Real Madrid que nació el 25 de noviembre de 1979 en el Estadio El Molinón.

Extremista

El día de hoy se conmemoran 32 años del nacimiento de «Así, así, así gana el Madrid«, el cántico del Real Madrid. Dicho canto se escuchó por primera vez el 25 de noviembre de 1979 en el Estadio Municipal El Molinón cuando los hinchas blancos comenzaron a gritarlo espontáneamente. El mismo ha tenido tanta fuerza que es cantado por los admiradores del equipo en cada uno de los enfrentamientos que disputan, lo cual lo ha transformado en un verdadero clásico del fútbol español.

«Así, así, gana el Madrid» comenzó a sonar desde la tribuna del Estadio El Molinón a los cinco minutos del enfrentamiento que el Real Madrid CF disputaba como visitante ante el Real Sporting de Gijón. El detonante fue una tarjeta roja que recibió el futbolista argentino Enzo Ferrero después de responder con una patada a una falta de San José.

Luego del partido, Enzo Ferrero resaltó que San José le dio un codazo en la boca y él ni siquiera lo había tocado. Sin embargo, el blanco destacó que dicha lesión le dañó un cartílago y lo dejó rengueando.

Lo que ninguno de los dos jugadores se dio cuenta que mientras ambos discutían por la falta o no falta cometida en el campo de juego, en las tribunas nació un cántico que acompañaría al Real Madrid a lo largo de su historia.

Obviamente «Así, así, así gana el Madrid» no es una canción de cancha que disfrutan escuchar los jugadores de los restos de los equipos españoles. Tal es así que varios deportistas revelaron a la prensa local que la misma es un tanto intimidante.

Video de «Así, así, así gana el Madrid»: