Colo Colo despidió a Américo «Tolo» Gallego

Colo Colo despidió a Americo Tolo Gallego por el bajo rendimiento obtenido a lo largo del Torneo Clausura 2011 de Chile.

Extremista

Tras la derrota por 3 a 0 que sufrió el domingo pasado, 14 de agosto, ante el Club Deportivo Universidad de Concepción en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2011 de Chile, los directivos del Club Social y Deportivo Colo-Colo tomaron la determinación de despedir a Américo «Tolo» Gallego. Según informa el diario chileno La Tercera, el ex entrenador de River Plate e Independiente ya se ha despedido del plantel.

La desvinculación de Américo Rubén Gallego de Colo Colo se realizó mediante una conferencia de prensa. En la misma, el presidente de la entidad deportiva, Hernán Levy, resaltó que el equipo necesita un Director Técnico que sepa aprovechar mejor a los jugadores que han sido contratados recientemente por el club.

Actualmente, el equipo chileno se encuentra a cargo del entrenador interino Luis Pérez.

Un dato a tener en cuenta es que, a pedido del entrenador argentino, dicho equipo fue el que realizó una mayor inversión económica, cerca de 6 millones de dólares, para reformar su plantel para el Clausura 2011. A pesar de dicho gasto, el club no ha tenido muy buenos resultados en el presente campeonato.

Tras su despido, el Tolo dejó en claro a la prensa y a los jugadores que él no ha renunciado sino que lo han echado.

Cabe destacar que la desvinculación el Toto Gallego del club chileno hizo que los argentinos hagan que Colo Colo se transforme en Tendencia en Twitter a nivel nacional a lo largo del día de hoy.